Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Carnaval de Limón es una fiesta de una semana que conmemora el descubrimiento de la isla de Uvita por Cristóbal Colón en 1502. Se caracteriza por los ritmos, las carrozas, los desfiles, las comidas y los trajes típicos del Caribe.

  2. Actividades Culturales en Limón. Mientras que la zona más popular para realizar actividades culturales se encuentra en la capital de Costa Rica, la provincia de Limon es hogar de un estilo de vida muy ecléctico que no puede ser visto en otras zonas del país.

  3. Limón está marcado por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afrocaribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es una de las zonas donde convergen más culturas en el país.

  4. Hace 5 días · Desde la celebración del Carnaval de Limón, que atrae a multitudes con desfiles coloridos y música afrocaribeña, hasta la gastronomía local que fusiona sabores criollos y caribeños, cada experiencia en Limón es una celebración de su historia y cultura únicas en Costa Rica.

  5. 6 de nov. de 2023 · La historia de Limón es un testimonio de su diversidad cultural, su evolución económica y su importancia estratégica en Costa Rica. Desde los pueblos indígenas que la habitaron en sus inicios hasta su papel en la industria bananera, Limón continúa siendo una región única y significativa en la historia de Costa Rica.

  6. La provincia de Limón experimentó la llegada de corrientes migratorias que se unieron a la población indígena, aspergeado por los descendientes de españoles, europeos y afrocaribeños, dando origen a una sociedad muy diferente a la que existe en el resto del país; a una realidad donde predominan manifestaciones de acuerdo al peso específico del t...

  7. El Mercado Municipal parecía un parque rodeado de aéreas verdes, con árboles, y asientos de cemento para uso de los transeúntes. En la parte central tenía una torre que lucía un gran reloj, que daba las horas mediante campanadas.