Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  2. 12 de nov. de 2015 · Tipos de camaleones. Los camaleones pertenecen a la familia de los Chamaeleonidae, son pequeños reptiles escamosos que pertenecen al clado de los saurópsidos, la mayoría de las especies viven en ambientes forestales, como los que se encuentran en África y Madagascar.

  3. Los camellónes, también conocidos como Waru Waru, son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú y Bolivia. ¿Cómo fueron construidos los camellones y con qué materiales?

  4. Estos diversos tipos de camellones se adaptan a diferentes condiciones y necesidades, ofreciendo soluciones específicas para conservar el suelo, retener la humedad y mejorar la gestión del agua en una variedad de entornos agrícolas y ambientales.

  5. 9 de nov. de 2017 · En condiciones problemáticas de suelo, donde existe un nivel freático alto, suelo heterogéneo, etc., y si el sistema de cosecha lo permite, se recomienda plantar sobre un camellón, de manera de asegurar una buena profundidad de suelo y asegurar así, el establecimiento y arraigamiento de las plantas.

  6. 13 de nov. de 2017 · 1. Planificar el tamaño de camellón con la distancia óptima para el cultivo. 2. Medir el tamaño de camellón y surco. 3. Ubicar postes en las esquinas. 4. Acordonar entre postes. 5. Apilar la tierra dentro del área acordonada y formar el camellón. Herramientas para la elaboración de Los camellones:

  7. Siembra en Camellones: Las Ventajas de un Sistema Innovador Pero Poco Usado En Chile. En Estados Unidos, la siembra en camellones lleva más de seis décadas en las zonas de riego. En nuestro país, en cambio, es apenas conocido en las hortalizas y los cultivos anuales.