Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de nov. de 2018 · ¿Qué es un traumatismo torácico? Un traumatismo torácico o traumatismo de tórax es una grave lesión en el tórax. Estos pueden afectar diversas zonas entre las que se encuentran: La pared ósea del tórax. Los pulmones. La pleura. El diafragma. El contenido del mediastino. Los traumatismos de tórax pueden dividirse entre penetrantes y contundentes.

  2. Las lesiones torácicas pueden ser resultado de un traumatismo cerrado o penetrante. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica. Lesión cardíaca no penetrante. Taponamiento cardíaco. Tórax inestable. Hemotórax. Neumotórax (neumotórax traumático, neumotórax abierto y neumotórax a tensión) Contusión ...

  3. TRAUMATISMO TORÁCICO. El traumatismo torácico supone la segunda causa de muerte en la infancia, tras el trauma-tismo craneoencefálico. Suele aparecer en el contexto de un politraumatismo (4-8%), debi-do principalmente a accidentes de tráfico, bici-cleta, atropellos y maltrato o agresión.

  4. Las lesiones en el tórax pueden estar causadas por contusiones (como en accidentes de tráfico, caídas y lesiones deportivas), o por un objeto que penetre en su interior (como una bala o un cuchillo). Los traumatismo torácicos suelen ser graves o constituyen un peligro inminente para la vida debido a que interfieren con la respiración o la ...

  5. Generalidades sobre los traumatismos torácicos - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  6. El trauma de tórax se refiere a cualquier lesión infligida al área del pecho, desde la piel superficial hasta las estructuras internas como las costillas, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos principales (1).

  7. Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por impactos de golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo torácico es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de la médula espinal.