Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La escatología cristiana es el estudio de lo que la Biblia enseña sobre el fin de los tiempos. A través de su estudio bíblico, podemos comprender los eventos futuros que Dios ha revelado en su Palabra y nos da una perspectiva eterna y un llamado a vivir una vida de santidad y compromiso con la misión de Dios en el mundo.

  2. La escatología es una antigua rama de estudio de la teología cristiana, ya considerada en textos bíblicos como el Discurso de los Olivos, la Parábola del juicio final, y otros discursos de Jesús sobre los tiempos finales, la doctrina de la Parusía discutida por Pablo de Tarso (Romanos 2:5-16, Romanos 14:10, 1 Cor 4.5, 2 Cor 5: ...

  3. 19 de sept. de 2017 · La escatología tiene todo que ver con el evangelio que proclama el propósito de Dios de “por medio de Cristo reconciliar consigo mismo todas las cosas... haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20). La escatología tiene que ver con “reunir todas las cosas en Cristo, las que están en los cielos y en la tierra” (Efesios 1:10).

  4. Respuesta. La escatología es el estudio de lo que la Biblia dice que va a suceder al final de los tiempos. Muchos tratan la Escatología como un área de la teología que se debe evitar. Por supuesto, la Escatología no es tan esencial como la Cristología o la Soteriología.

  5. 30 de abr. de 2018 · La escatología cristiana se identifica con los siguientes momentos: muerte, juicio, cielo e infierno. La escatología cristiana es considerada una doctrina que estudia todas las cosas que sucedieron antes y después del Juicio Final, lo que es lo mismo fin de la especie humana en el planeta tierra.

  6. En la teología cristiana, el término "escatología" se centra específicamente en el estudio de las profecías de la Biblia, sobre todo aquellas profecías que aún están sin cumplirse. La escatología se considera de gran importancia dentro de la teología cristiana por muchas razones.

  7. La escatología es el clímax de la revelación divina. Habla sobre la razón primordial de la creación del mundo material y el cumplimiento de los propósitos eternos de Dios para la humanidad. La escatología estudia tanto las profecías que se han cumplido como las que aún no se han cumplido.