Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las nebulosas, nebula ("nube" o "niebla" en Latín; [1] en plural: nebulae, nebulæ or nebulas [2] [3] [4] [5] ), son regiones del medio interestelar constituidas por gases, principalmente hidrógeno y helio, además de elementos químicos en forma de polvo cósmico.

  2. 6 de may. de 2024 · Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova. Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.

  3. ¿Qué es Nébula? Nébula es un sustantivo que describe una vasta región en el espacio que consiste en gas, polvo cósmico y partículas ionizadas. Estas nubes pueden variar en tamaño y densidad y son el lugar de nacimiento de nuevas estrellas y sistemas planetarios.

  4. 22 de oct. de 2021 · ¿Qué es una nebulosa? Las nebulosas son concentraciones de gas y de polvo estelar de aspecto similar a una nube , de colores llamativos. Son importantes para el universo debido a que dentro de algunas de ellas se forman las estrellas (como consecuencia de fenómenos de condensación y agregación de la materia).

  5. La palabra nebula es latina y significa nube. Esto es justamente lo que es una nebula: una nube enorme de gas y polvo en el espacio. Los astrónomos han descubierto muchas. A simple vista sólo se ven unas cuantas; con un telescopio puedes observar cientos de ellas.

  6. 7 de may. de 2023 · Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio que a menudo es iluminada por estrellas cercanas, creando un espectáculo visual impresionante. Son algunas de las estructuras más bellas y complejas en el universo, y cada una tiene una historia de origen única.

  7. El concepto de nebulosa se utiliza en el ámbito de la astronomía para aludir a una materia cósmica formada por una combinación de gases y polvo, cuyos límites no son precisos. La nebulosa, término que deriva del vocablo latino nebulōsus, puede adquirir distintas formas. El helio y el hidrógeno son los componentes más habituales de las nebulosas.