Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La psicopatía o sicopatía es un trastorno de la personalidad o un conjunto ellas, caracterizadas por una anomalía de orden psicológico en que las funciones perceptivas y mentales no se ven mayormente afectadas, pero se advierten alteraciones graves de la conducta social de la persona.

  2. 11 de nov. de 2023 · Shutterstock. La Vanguardia, Mónica G. Álvarez. 11/11/2023 13:48. La psicopatía o personalidad psicopática es un trastorno antisocial de la personalidad. Se caracteriza por una alteración...

  3. www.wikiwand.com › es › PsicopatíaPsicopatía - Wikiwand

    La psicopatía o sicopatía es un trastorno de la personalidad o un conjunto ellas, caracterizadas por una anomalía de orden psicológico en que las funciones perceptivas y mentales no se ven mayormente afectadas, pero se advierten alteraciones graves de la conducta social de la persona.

  4. Los términos psicopatología y sicopatología ( psyché (psyjé), alma o razón; páthos (pazos), enfermedad; y logía o lógos, discernimiento o discurso racional) aluden a un concepto que refiere, por un lado, al conjunto de fenómenos de orden biológico o sociológico que afectan negativamente a la mente ( psiquis) de un ser humano y, por ...

  5. 11 de jun. de 2022 · ¿Qué es un psicópata? En psicología y psiquiatría, se llama psicópata a quien padece un trastorno antisocial de la personalidad (TAP), que disminuye o impide su capacidad para la empatía y dificulta su adaptación a entornos sociales con normas preestablecidas, como las leyes, los derechos individuales o el bienestar colectivo.

  6. El trastorno de personalidad antisocial ( TPA) es una patología psiquiátrica. Las personas que la padecen no pueden adaptarse a las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien puede ser detectada a partir de los 15 años de edad, se estima que los síntomas y características se desarrollan desde la adolescencia.

  7. 11 de jul. de 2016 · La psicopatía es un trastorno de personalidad que se caracteriza por una insensibilidad afectiva, una carencia de empatía y una ausencia de remordimientos, y que normalmente está ligado a una impulsividad y falta de autocontrol que lleva a los sujetos a delinquir.