Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de mar. de 2020 · Los procesos mentales son la forma que tiene nuestra mente de procesar y almacenar información a partir de los datos que aportan nuestros sentidos y nuestro conocimiento adquirido. En este artículo se explican los tipos de procesos mentales, sus funciones y algunos ejemplos de cada uno.

    • Qué es el Self

      La palabra inglesa self se traduce en psicología como sí...

  2. 8 de ene. de 2019 · En este artículo de Psicología-Online, hablaremos sobre los procesos cognitivos básicos y superiores: ejemplos y tipos, vamos a conocer con detalle en que consiste cada uno de ellos. También te puede interesar: Habilidades cognitivas: qué son, tipos, lista y ejemplos. Índice.

  3. 28 de ago. de 2018 · Entre los procesos mentales podemos destacar los siguientes: La inteligencia. Supone una capacidad de reconocer lo que sentimos, de encontrar nuestra propia motivación. La inteligencia no se basa solo en tener conocimientos y habilidades, se basa en saber gestionar nuestras propias emociones y entender las de los demás (inteligencia emocional).

  4. Los procesos cognitivos son operaciones mentales que nos permiten interactuar con el mundo, adquirir conocimiento y tomar decisiones informadas. Son fundamentales para la función cerebral y nos permiten adaptarnos a un entorno en constante cambio.

  5. Los procesos mentales son maneras en las que nuestra mente guarda, procesa o traduce la información que aportan nuestros sentidos. Conoce los tipos de procesos mentales, como la inteligencia, el aprendizaje, el sentimiento, la emoción, la percepción, la conciencia y la atención.

  6. 6 de oct. de 2022 · Los 8 procesos psicológicos básicos son: percepción, aprendizaje, lenguaje, pensamiento, atención, memoria, motivación y emoción. A lo largo del artículo, los expondremos de manera individual, pero estos procesos están altamente relacionados entre ellos.

  7. 27 de abr. de 2021 · Los procesos más inmediatos reciben la denominación de procesos mentales básicos, mientras que otros son llamados procesos mentales integradores. Cada vez que el ser humano capta información del exterior, pone en marcha esos procesos para construir nuevo conocimiento.