Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ago. de 2023 · Los problemas más comunes del ojo felino son la conjuntivitis, la queratitis, las úlceras corneales y la atrofia retiniana . Aunque algunas enfermedades causarán molestias, muchas otras pueden controlarse con tratamiento. Incluso con una ceguera progresiva, los gatos pueden adaptarse gracias a sus impresionantes sentidos del olfato y el oído.

  2. 20 de feb. de 2019 · Las enfermedades oculares en gatos se caracterizan por presentar secreción, lagrimeo excesivo, enrojecimiento o inflamación, entre otros síntomas. Estos signos pueden estar asociados a distintos problemas de salud, algunos de carácter vírico, otros bacteriano y, otros, como consecuencia de cuerpos extraños o traumatismos.

  3. 12 de may. de 2023 · La conjuntivitis, las úlceras dendríticas, la uveítis, el glaucoma, las cataratas y la queratitis eosinofílica son las enfermedades de los ojos más comunes en los gatos. Los ojos son órganos muy sensibles en estos animales, por ello debemos estar atentos a cualquier signo que nos indique que algo no va bien.

  4. Los principales síntomas de enfermedades oculares en gatos son: Picor y enrojecimiento. Inflamación. Proliferación de legañas. Exceso de lágrimas. Ojo turbio u opaco. Tono azulado en pupila o iris. Secreciones oculares. Costras.

  5. Signos y síntomas: rascarse y entornar los ojos son signos frecuentes de que tu gato podría tener una infección ocular. Otros signos son el enrojecimiento y la hinchazón y las secreciones palpebrales así como los estornudos y el goteo nasal.

  6. 8 de nov. de 2021 · La conjuntivitis en gatos es uno de los problemas oculares más frecuentes. Es fácilmente detectable, bastante molesta para nuestras mascotas y, si no la tratamos, puede derivar en problemas oculares más graves como la ruptura corneal. Pero, ¿por qué se produce? ¿Cómo detectarla y tratarla?

  7. 24 de ene. de 2024 · Si los ojos de tu gato han adquirido repentinamente un color rojizo, se muestran hinchados y presentan secreciones abundantes en el saco lagrimal, es probable que la haya contraído. Lee también: Cómo curar la conjuntivitis en gatos. Clamidiosis.