Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El adolescente que duerme hasta el mediodía y después una larga siesta, y el padre o la madre que se preocupa. Algo completamente comprensible y frecuente, pero lo cierto es que en realidad hay una base científica que explica por qué los adolescentes duermen tanto.

  2. Hace 1 día · Adolescencia: comer y dormir. “El adolescente come mucho porque, lo que sucede en su cuerpo, son procesos biológicos que necesitan combustible; y después, para que se consoliden, precisa dormir”, añade la doctora Mas. Eso explica que nos encontremos con que nuestros hijos han evolucionado a “jóvenes que comen y duermen mucho” más ...

  3. Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos duermen menos. No dormir lo suficiente puede hacer que resulte difícil prestar atención en clase y en el trabajo. Los adolescentes que no duermen lo suficiente son también más propensos a sufrir accidentes de tránsito y tienen un peor desempeño en la ...

  4. El sueño en la adolescencia: ¿Normal o excesivo? Cuándo es poco, cuándo es mucho y cuándo se trata de un descanso saludable. Heliana Moriya. Docente de música de niveles inicial, primario y secundario. Puntuar artículo. Los adolescentes atraviesan muchos cambios durante esta etapa, incluyendo modificaciones en sus ritmos de sueño.

  5. 23 de ago. de 2023 · Lo que desconocen muchos progenitores es que el hecho de dormir más de lo normal es absolutamente esperable en los adolescentes y forma parte de una serie de desajustes que se encuentran redactados en los manuales que describen este ciclo evolutivo. Veamos más acerca de esto a continuación.

  6. Varios factores dificultan que los adolescentes duerman las horas que necesitan: Horario. El adolescente promedio se cansa cerca de las 11:00 p. m. y tiene que levantarse entre las 6:00 a. m. y las 7:00 a. m. para llegar al colegio a tiempo. Esto hace imposible que se consigan 9 horas de sueño.

  7. Las principales razones de la falta de sueño en los adolescentes son la biología, el tiempo frente a las pantallas y las expectativas poco razonables. Debido a los cambios hormonales, los adolescentes están más despiertos a medianoche, y se despertarían a las 10 u 11 de la mañana si no tuvieran que ir a la escuela.