Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Origen. Este personaje deriva del dios griego del mismo nombre. [3] [2] Expresiones En Río de Janeiro. El Rey Momo de Río de Janeiro es un personaje considerado dueño del carnaval.

  2. curiosaweb.com › la-historia-del-rey-momoLa historia del rey Momo

    La historia del rey Momo se remonta a la antigua Roma, donde se celebraban las fiestas de Saturnalia en honor al dios Saturno. Durante esta festividad, se nombraba a un hombre como “rex Saturnalicius” o rey de Saturnalia, quien gobernaría durante el período de las celebraciones.

  3. 16 de feb. de 2023 · El Rey Momo tiene un origen antiquísimo que se remonta a la deidad homónima de la mitología griega. Su figura se renueva año tras año con la elección del protagonista emblemático y alegre que preside los carnavales en varios países de América Latina.

  4. 13 de feb. de 2018 · En la mitología griega, Momo era la personificación del sarcasmo, las burlas y la ironía, cosa que le costó el exilio del Monte Olimpo. Se lo representaba con una máscara que levantaba para que se le viera la cara, y con un muñeco o un cetro acabado en una cabeza grotesca en la mano, símbolo de la locura.

  5. Por otra parte, la frase Rey Momo se remonta a un dios grecorromano burlón y satírico, quien representaba el arquetipo de la diversión y la crítica sutil. Por eso, dicho personaje era el encargado de contagiar de alegría a sus súbditos y personificaba la esencia del carnaval desde sus inicios.

  6. www.wikiwand.com › es › Rey_MomoRey Momo - Wikiwand

    El Rey Momo o rey Momo es uno de los personajes centrales que presiden varios carnavales en América Latina, principalmente en Brasil, en el Carnaval de Barranquilla, Colombia y en el Carnaval de Veracruz, México.

  7. 9 de feb. de 2020 · La historia del Rey Momo se remonta a la antigua Roma, donde se rendía culto a un dios llamado Momo, que según la leyenda era el dios de las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes, agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas a los excelsos dioses del ...