Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El orgullo, según la Biblia, es una actitud de arrogancia, autosuficiencia y falta de humildad. Es un enfoque egoísta y centrado en uno mismo que se opone a la voluntad de Dios y la verdad. En Proverbios 8:13, se nos dice que el orgullo es un pecado y que Dios lo detesta.

  2. Orgullo Significado Bíblico. Hay una diferencia entre el tipo de orgullo que Dios odia ( Proverbios 8:13) y el tipo de orgullo que podemos sentir por un trabajo bien hecho (Gálatas 6:4) o el tipo de orgullo que expresamos por los logros de los seres queridos (2 Corintios 7:4).

  3. El orgullo es darnos el crédito a nosotros mismos por algo que Dios ha hecho. El orgullo toma la gloria que solo le corresponde a Dios y la guardamos para nosotros mismos. El orgullo es en esencia una auto adoración. Cualquier cosa logremos en este mundo, no habría sido posible si no fuera por Dios que nos capacita y nos sostiene.

  4. Definición. El significado bíblico de orgullo se puede referir como algo positivo en algunos casos, sin embargo en las Escrituras el orgullo se muestra como un exceso de autoestima, con arrogancia también, un comportamiento que tiende a mostrar en exceso sus virtudes o importancia.

  5. 1. El orgullo antes de la caída. El orgullo ha sido considerado como uno de los pecados más graves desde el principio de los tiempos. En el libro de Proverbios, se nos advierte que «el orgullo precede a la destrucción, y la altivez del espíritu a la caída» (Proverbios 16:18).

  6. 21 de may. de 2021 · 21 Mayo, 2021 | Equipo Coalición. Al estudiar la Biblia vemos que la soberbia, el orgullo y la arrogancia son términos sinónimos. Las Escrituras constantemente llaman a los hijos de Dios a renunciar al pecado del orgullo. Aquí tienes esta lista de 13 versículos bíblicos sobre el orgullo.

  7. La Biblia presenta el orgullo y la humildad como actitudes opuestas y nos insta a cultivar la humildad en lugar de ceder al orgullo. En Filipenses 2:3-4 leemos: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo».