Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega (griego antiguo νεράιδα neraida, 'ondina'), se llamaba ondinas a las ninfas acuáticas náyades de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes al igual que las nereidas, mitad mujer y mitad pez.

  2. Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces. Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de cualquier ninfa pero, normalmente, son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino.

  3. Las ondinas son una pluralidad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces. Su capacitación avanza en exactamente las mismas condiciones que las de cualquier ninfa pero, comunmente, son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino.

  4. Son seres muy semejantes a las náyades de la mitología griega, que eran ninfas, o diosas menores, que habitaban en los sitios de agua dulce. La palabra Ondina (también Undina) proviene de la latina «unda» que quiere decir «ola».

  5. Ondina, la heroína epónima de la obra de Giradoux, le desvela el futuro a Hans, a quien acaba de conocer, que "Seré los zapatos de tus piés...seré el aire de tus pulmones". Ondina hace un pacto con su tío, el rey de las ondinas de que, si Hans la engaña, morirá.

  6. www.wikiwand.com › es › OndinaOndina - Wikiwand

    En la mitología griega ( griego antiguo νεράιδα neraida, 'ondina'), se llamaba ondinas a las ninfas acuáticas náyades de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes al igual que las nereidas, mitad mujer y mitad pez.

  7. Las ondinas son seres elementales vinculados al elemento agua, que custodian ríos, lagos y mares. En este artículo exploramos su naturaleza espiritual, su papel en diversas mitologías y cómo pueden influir en nuestra conexión con el mundo natural. Tabla de Contenidos.