Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2024 · Revisado por Catalina Arancibia Durán. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Actualizado en 27 febrero 2024. La Mona Lisa es uno de los símbolos más importantes de la cultura occidental. También conocida como La Gioconda es una obra del Renacimiento pintada por Leonardo da Vinci.

  2. El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, [1] más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

  3. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen múltiples versiones de la Mona Lisa, cada una con sus propias peculiaridades y encanto. Estas variaciones nos permiten adentrarnos en el proceso creativo de Leonardo da Vinci y apreciar su evolución como artista.

  4. Mona Lisa. Hasta fechas recientes esta pintura era considerada como una más de las muchas versiones existentes del célebre cuadro homónimo de Leonardo da Vinci conservado en el Museo del Louvre, del que se diferenciaba ante todo por el fondo negro, la menor calidad del dibujo y la ausencia del característico sfumato leonardesco.

  5. ¿Dónde está retratada? Estos son sólo algunos de los misterios que giran en torno al cuadro más famoso del mundo: La Gioconda de Leonardo da Vinci. Alrededor del cuadro en el Museo del Louvre se congregan multitudes venerando sus misterios; sin embargo, la Mona Lisa comparte historia y misticismo con sus hermanas gemelas alrededor del mundo.

  6. Las múltiples versiones de la Mona Lisa: un estudio exhaustivo sobre sus variaciones artísticas. La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, es una de las obras de arte más famosas y reconocidas en todo el mundo. Pintada por Leonardo da Vinci en el siglo XVI, esta icónica pintura ha sido objeto de estudio y admiración durante siglos.

  7. 16 de nov. de 2018 · 1- La primera copia que se conoce es “La Gioconda de El Prado” , se trata de una réplica pintada por uno de los pupilos favoritos de Leonardo, probablemente Andrea Salai o Francesco Melzi. De las numerosas copias existentes de la obra, esta tabla es considerada la versión más temprana de las conocidas hasta la fecha.