Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diagnóstico sindrómico se basa en la existencia de hipotensión (aunque no siempre existe), disfunción de órganos y mala perfusión tisular. El manejo del paciente con shock requiere una monitorización de su estado hemodinámico y metabólico y el aporte adecuado de oxígeno, fluidos y fármacos vasoactivos.

  2. 30 de jul. de 2013 · Principios del manejo actual del shock por trauma Reposición de fluidos : la administración agresiva de fluidos disuelve el coágulo y causa nuevas hemorragias. La recomendación actual es utilizar hipotensión permisiva , lo que significa administrar una cantidad limitada de fluidos hasta que la hemorragia se controle .

  3. Una hemorragia de mayor intensidad produce una reducción progresiva de la tensión arterial y la perfusión de los órganos (shock), que culmina en disfunción celular, falla orgánica y, finalmente, la muerte.

  4. Manejo de fluidos y volumen en trauma. Se define como shock a un estado circulatorio en que existe hipoperfusión de los tejidos asociada a la respuesta sistémica secundaria desencadenada. Se debe a la pérdida de volumen intravascular.

  5. El manejo adecuado del sangrado masivo del paciente traumatizado incluye la identificación tempra-na del sangrado seguido de las medidas rápidas necesarias para disminuir al mínimo la pérdida de sangre, restaurar la perfusión tisular y lograr la estabilidad hemodinámica.

  6. Resumen. El shock hemorrágico es la principal causa de muerte en el trauma, la principal causa de muertes potencialmente prevenible y una de las principales causas de muerte en la población menor de 44 años. La hemorragia masiva puede producir inestabilidad hemodinámica, disminución de la perfusión tisular, daño de órganos y muerte.

  7. Shock - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.