Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cristo bendiciendo. 1494 - 1496. Técnica mixta sobre tabla, 169 x 132 cm. En exposición temporal. Cristo entronizado, vestido con túnica roja y sujetando la bola del Mundo en su mano izquierda, bendice con la derecha flanqueado por las figuras de la Iglesia y de la Sinagoga y rodeado por el Tetramorfos. Cristo es presentado como Salvador del Mundo.

  2. aunque este Cristo está más cercano a los creyentes, inspirando ternura, bondad, humanismo en una palabra.La figura se ubica en primer plano, alzando su mano derecha para bendecir, creando un juego de escorzos en los que destacan las líneas sinuosas que se refuerzan con el paisaje.

  3. Representación de Cristo sentado, entronizado dentro de la mandorla, en posición frontal, que bendice con la mano derecha y a menudo presenta, con la izquierda, el libro. Es la imagen que por excelencia describe la divinidad de Cristo (Teofanía).

  4. 16 de sept. de 2018 · El óvalo o mandorla que rodea a Cristo simboliza las puertas del cielo abriéndose (tal y como narraba el Apocalipsis), esa vía de conexión entre el mundo celestial y terrenal. En ella se encuentra el Todopoderoso bendiciendo con la mano derecha. También se ha relacionado esta forma con los genitales femeninos (de donde todo

  5. Esta preciosa tabla es obra de uno de los maestros del Hispanoflamenco en Castilla. Fue realizada en la segunda mitad del siglo XV y nos muestra a Cristo como señor del mundo, bendiciendo a la Humanidad. La iconografía de Cristo es de raíz helenística, puesto que muestra a un hombre joven, hermoso, de cabellos rizados y barba partida en dos.

  6. Esta escultura románica se considera la más antigua en piedra (data de 1019-1020) y representa a Cristo bendiciendo inscrito en una mandorla perlada sostenida por dos arcángeles y encuadrado por dos grupos de tres personajes bíblicos.

  7. En el Cristianismo, como en otras religiones celestes aparece la representación de Dios, que en el periodo románico tuvo gran riqueza en sus maneras de representarlo.. En esta sección tratamos de resumir las formas que usó el románico para representar a Dios Padre, y a Jesucristo. Forma antropomorfa de Dios Padre.