Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los uréteres son estructuras bilaterales, musculares y tubulares, responsables de transportar la orina desde los riñones a la vejiga urinaria para almacenamiento y posterior excreción. Luego de que la sangre es filtrada en los riñones, el filtrado pasa por una serie de procesos de reabsorción y exudación a través de los túbulos ...

  2. 26 de ene. de 2022 · Los uréteres son los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga. Hay dos uréteres en el cuerpo humano, uno conectado a cada riñón. Los tubos ureterales están hechos de músculo liso que se contrae para empujar la orina desde los riñones hasta la vejiga.

  3. Los uréteres empujan cada pequeña cantidad de orina en forma de ondas de contracción, a baja presión. En la vejiga, cada uréter atraviesa la pared de la vejiga por una abertura que se cierra cuando la vejiga se contrae para evitar que la orina retroceda hacia el interior del uréter (reflujo).

  4. Como se muestra en la Figura \(\PageIndex{2}\), los uréteres son estructuras en forma de tubo que conectan los riñones con la vejiga urinaria. Son estructuras pareadas, con un uréter por cada riñón. En adultos, los uréteres tienen entre 25 y 30 cm (10 a 12 pulgadas) de largo y aproximadamente 3 a 4 mm (aproximadamente 1/8 in.) de diámetro.

  5. Las vías urinarias están constituidas por los riñones, los uréteres (los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga), la vejiga y la uretra (el tubo a través del cual sale la orina del cuerpo).

  6. Los uréteres son los conductos que conectan la pelvicilla renal con la vejiga, presentan una luz de forma estrellada por la presencia de pliegues en la mucosa, su pared está formada por una mucosa, una delgada submucosa, una capa muscular y una adventicia.

  7. 21.3: Uréteres. Los riñones y uréteres son completamente retroperitoneales, y la vejiga tiene una cubierta peritoneal solo sobre la cúpula. A medida que se forma la orina, drena hacia los cálices del riñón, los cuales se fusionan para formar la pelvis renal en forma de embudo en el hilio de cada riñón.