Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los trovadores eran poetas y músicos en la Edad Media que escribían sus obras y las dotaban de música con sus propias composiciones. Estas obras podían ser interpretadas por ellos mismos o bien podían ser interpretadas por juglares o por ministriles. A menudo, los trovadores recurrían a los juglares para el acompañamiento instrumental.

  2. 20 de may. de 2020 · Hablamos de los trovadores y los juglares, dos figuras muy destacadas que tenían dos fines en la sociedad: entretener e instruir al mismo tiempo. En esta lección de unPROFESOR vamos a conocer las principales diferencias entre juglares y trovadores , así como la definición y características de cada uno de estos profesionales que ...

  3. Los trovadores eran gente que podía pertenecer a cualquier estamento social: reyes, señores feudales, obispos, militares, burgueses, gente del pueblo, etcétera. La poesía trovadoresca se desarrolló en varios lugares, y su localización geográfica no responde a un país concreto, ni ningún dominio señorial.

  4. 3 de may. de 2023 · Sus autores, los llamados trovadores, alcanzaron gran celebridad no sólo en Francia, sino también en las penínsulas Ibérica e Itálica, donde la poesía trovadoresca se difundió enseguida y llenó los salones reales y de la nobleza.

  5. Los trovadores y los juglares eran músicos itinerantes del medievo europeo. Los trovadores fueron poetas que escribían sus propias composiciones, mientras que los juglares eran intérpretes de canciones compuestas por otros. Ambos tipos de artista viajaban a través de Europa cantando sobre temas como la caballería, el amor cortés y la religión.

  6. 1 de ene. de 2024 · Una de las principales diferencias entre juglares y trovadores radicaba en sus clases sociales y nivel cultural. Mientras los juglares eran hombres de clases sociales bajas y no tenían una formación académica, los trovadores eran personas cultas de clases altas. Los trovadores eran poetas y músicos, que componían sus propias ...

  7. Los trovadores y los juglares, aunque se utilizan como términos intercambiables, son realmente dos tipos de artistas diferentes. Ambos eran cantantes y poetas que usaban la música para contar historias, transmitir conocimiento o simplemente entretener a su audiencia.