Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los preceptos son: Vivir honestamente: lo que implica, conservar las buenas costumbres y no afectar el orden público. Por eso, las leyes romanas, castigaban el incumplimiento de la palabra empeñada, el adulterio, el incesto, etcétera.

  2. 12 de ago. de 2018 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  3. Los «Preceptos fundamentales» o «Las tres máximas» de Ulpiano «Los preceptos del derecho son: vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo» ( Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere , D.1.1.10.1).

  4. 26 de sept. de 2018 · «Los preceptos del derecho son: vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo que es suyo» (Iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

  5. Los Preceptos de Ulpiano. Ulpiano, fue un personaje mítico que dio grandes aportes como bien se mencionaba al Derecho, ya que este mismo, fue quien definió a la justicia como la continua y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde.

  6. Según el mismo Ulpiano, tres son los preceptos jurídicos fundamentales: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere. Por más que se piense en la formación tardía –bizantina– de tales preceptos, no cabe negar que guardan relación con el Derecho, pues el Derecho se entronca en la virtud moral, aunque no agote su materia.

  7. 29 de abr. de 2021 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.