Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.lecturafacil.net › media › La_leyenda_del_rey_Arturo_Primeras_paginas_CASTLa leyenda del rey Arturo

    La leyenda del rey Arturo tiene su origen en la mitología celta. Alrededor del año 1130, Geoffrey de Monmouth mencionó por primera vez al rey Arturo en su libro La historia de los reyes de Britania. Se escribieron muchas historias sobre Arturo y su corte1. Chrétien de Troyes marcó el inicio de la literatura artúrica.

  2. El padre de Arturo era el rey de Bretaña, Uther Pendragón (su nombre significaba “cabeza de dragón”), y su madre era la bella dama Igerna. Para poder conquistar a Igerna, Uther le había pedido ayuda a Merlín. El mago aceptó, pero a cambio había pedido que Uther le diera a él el hijo que nacería como fruto de esa unión.

  3. Del nacimiento del rey Arturo y de su crianza La reina Igraine engordaba más cada día, y acaeció que, pasado medio año, mientras yacía el rey Uther con ella, le preguntó por la fe que le debía de quién era el hijo que tenía dentro de su cuerpo; entonces fue muy turbada de tener que dar respuesta.

  4. El objetivo del curso es mostrar los elementos literarios e históricos que conformaron la figura del Rey Arturo durante la Edad Media. Asimismo, se pretende examinar las vías a partir de las cuales la leyenda artúrica pasó de Bretaña al continente y las diferencias que muestran dichos relatos.

  5. 8 de nov. de 2019 · Spanish. 190 pages : 26 cm. Presents the stories of King Arthur and his knights, from the birth of Merlin to Arthur's last battle and disappearance to the Isle of Avalon. Access-restricted-item.

  6. cuando las brumas del tiempo pasado, cuando la historia era solo leyenda, surge el gran mito que nadie ha olvidado para que el pueblo lo escuche y aprenda y sepa la gloria de ese reinado. (Música triunfal.) VOCES.- ¡Arturo! ¡El Rey Arturo! ¡Arturo, Rey de Inglaterra! (Griterío; luego, serenidad.)

  7. Nota del autor La historia del rey Arturo y las aventuras de sus caballeros han sido narradas tantas veces que, a primera vista, no parece que haya motivo para volver a con-tarlas una vez más. Sin embargo, dejando aparte versiones poéticas de leyendas aisladas de la ma - no de autores como Dryden, Morris, Tennyson, Swinburne y Charles Williams,