Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Leonhard Paul Euler (pron. AFI: en alemán moderno [2] [3] ) (Basilea, Suiza; 15 de abril de 1707-San Petersburgo, Imperio ruso; 18 de septiembre de 1783), conocido como Leonhard Euler y también llamado Leonardo Euler en español, [4] fue un matemático y físico suizo.Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos, muy conocido ...

  2. 5 de may. de 2023 · A la llegada de Leonhard al país, Catalina murió a los 43 años, dejando en el trono a Pedro II de Rusia, quien en ese momento tenía 12.

  3. Leonhard Euler. (Basilea, Suiza, 1707 - San Petersburgo, 1783) Matemático suizo. Las facultades que desde temprana edad demostró para las matemáticas pronto le ganaron la estima del patriarca de los Bernoulli, Johann, uno de los más eminentes matemáticos de su tiempo y profesor de Euler en la Universidad de Basilea. Leonhard Euler.

  4. 20 de abr. de 2015 · Llorado por su familia, por sus colegas de la Academia y por la comunidad científica mundial, Leonhard Euler fue enterrado en San Petersburgo. Sólo entonces se detuvo ese gran motor de las matemáticas. El libro del que está extraída la cita es una excelente pequeña ventana al mundo de Euler.

  5. 23 de sept. de 2021 · Muerte. La causa de la muerte de Leonhard Euler fue una hemorragia cerebral, la cual tuvo lugar mientras se encontraba trabajando en San Petersburgo el 18 de septiembre de 1783, a sus 76 años. Aportes de Euler. Los aportes de Leonhard Euler para la ciencia suman: El desarrollo del concepto de función matemática.

  6. Muerte. Leonhard Euler se encontraba trabajando el día de su muerte, sufrió una hemorragia cerebral y murió durante la noche del 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo. Pensamiento de Leonhard Euler. Euler fue una persona sencilla y poco sofisticada, era un filósofo con un carácter religioso sencillo pero ferviente y muy trabajador.

  7. Muerte Perdió parcialmente la visión antes de cumplir 30 años y se quedó casi ciego al final de su vida. Regresó a San Petersburgo en 1766, donde murió el 18 de septiembre de 1783.