Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De este modo, existen tres tipos de insomnio en función del momento en el que la persona experimenta dificultad para dormir: Insomnio de conciliación o de inicio. Insomnio de mantenimiento o sueño fragmentado. Insomnio tardío o despertar precoz.

  2. El insomnio es la incapacidad para conciliar o mantener el sueño o la sensación de no haber tenido un sueño reparador que ocasiona disfunción diurna. Repercute de forma importante en la salud y la calidad de vida de quien lo presenta.

  3. La dosis de mantenimiento es de 2 mg, la máxima de 3 mg y en ancianos se indica 1 mg. Se debe disponer de por lo menos 8 h de descanso antes de tomarla 30. Podría aumentar la adherencia al CPAP en pacientes con síndrome de apneas obstructivas del sueño 32 .

  4. 6 de nov. de 2021 · El insomnio de mantenimiento es la incapacidad de permanecer dormido durante la noche, que puede afectar a los adultos mayores. Descubre qué factores lo desencadenan, cómo afecta al sueño y qué puedes hacer para mejorarlo.

  5. 6 de sept. de 2017 · Te describimos cómo son los distintos tipos de insomnio atendiendo a diferentes criterios para clasificarlos: severidad, duración, tipo de síntomas, etc.

  6. 19 de oct. de 2021 · El insomnio de mantenimiento ocurre cuando surge la dificultad para mantener el sueño a lo largo de la noche. Puede ser por el despertarse frecuente del individuo o por la imposibilidad de volver a dormir tras un despertar.

  7. Tendrían un efecto más beneficioso para el insomnio de mantenimiento o de despertar precoz, aunque existen escasos estudios que apoyen su verdadera eficacia. Sus principales potenciales efectos adversos son el aumento de peso, aumento de ideación suicida, toxicidad cardíaca e hipotensión ortostática.