Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  2. 25 de abr. de 2024 · El pecíolo es lo que une el limbo de la hoja con el tallo de la planta. Es una estructura delgada y de intenso color verde, cuya función es la de suministrar savia a la hoja y de vuelta desde esta, además de dar al limbo una sujeción firme contra los elementos.

  3. 17 de feb. de 2021 · El pecíolo es la parte de la hoja que conecta el limbo, que es la parte ancha que tendemos a reconocer como la hoja en sí, y el tallo o la rama. Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Las hojas pecioladas cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta.

  4. 7 de jun. de 2021 · El pecíolo es la parte de la hoja que conecta el limbo, que es la parte ancha que tendemos a reconocer como la hoja en sí, y el tallo o la rama. Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Las hojas pecioladas cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta.

  5. 12 de sept. de 2018 · El pecíolo es un órgano de expansión, encargado del alargamiento y aumento del grosor de la planta. Cumple la función de transporte de fluidos (agua y sustancias minerales absorbidas por la raíz), desde el tallo hasta el limbo foliar.

  6. Las partes de una hoja de dicotiledónea son: Limbo o lámina : porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial , superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial , inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

  7. 23 de oct. de 2023 · El pecíolo, en botánica, es el pedúnculo que, a manera de asta, une la porción más o menos aplanada (o lámina) de la hoja a la rama que la sostiene. La hoja es un apéndice del tallo. Junto con la lámina, el pecíolo, presente en la mayoría de las plantas, se considera parte de la hoja.