Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, la Hidra de Lerna (Λερναῖα Ὕδρα / Lernaīa Hýdra) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco, siete o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Hércules mató en el ...

  2. Hidra de siete cabezas. Calle San Agustín, 16, 42004, Soria, Soria, España. La hidra de siete cabezas es un ser fantástico que surge en la Mitología Griega, en el arte románico no aparece en demasiadas ocasiones.

  3. La Hidra de Lerna es un monstruo acuático de la mitología griega. Descrita como una serpiente de múltiples cabezas, era capaz de regenerarse cada vez que perdía una. La victoria de Heracles sobre la Hidra se ha representado en diversas formas artísticas y su historia ha dejado un legado en la cultura popular.

  4. Según la tradición, era un monstruo acuático con forma de serpiente que habitaba en un pantano cerca de la ciudad de Lerna. La Hidra se caracterizaba por tener múltiples cabezas, siendo el número exacto de cabezas motivo de debate en las diferentes versiones del mito.

  5. La Hidra de Lerna, en la mitología griega, era una serpiente acuática de enorme tamaño, aliento venenoso y múltiples cabezas que moraba en las profundidades del lago homónimo, cerca de Nauplia, en el golfo de la Argólida. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra cuidaba.

  6. www.123viajando.com › grecia › hidra-de-lerna-mitologiaLa Hidra de Lerna - mitología

    16 de oct. de 2022 · En la mitología griega, la Hidra de Lerna (Λερναῖα Ὕδρα / Lernaīa Hýdra), más conocida simplemente como Hidra, era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco, siete o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y ...

  7. 9 de mar. de 2015 · El rey Euristeo encargó a Hércules acabar con el monstruo creado por Hera y que tenía aterrorizada a la localidad de Lerna, a priori la destrucción de hidra –un animal monstruoso con siete cabezas y cuerpo de reptil- parecía imposible ya que al seccionarle una de sus cabezas le crecían dos nuevas.