Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Significado bíblico. La palabra «hereje» es usada en la Biblia para referirse a aquellos que se separan de la verdad de Dios y enseñan falsas doctrinas. De acuerdo con la Biblia, los herejes se diferencian de los «débiles en la fe» (Romanos 14:1) y de aquellos que simplemente hacen una interpretación errónea de las Escrituras (2 Pedro ...

  2. 15 de may. de 2024 · En el Nuevo Testamento de la Biblia, se refiere que hereje es considerado aquel hombre que decide seguir sus propias opiniones, creando con ellas nuevas doctrinas religiosas, o siguiendo nuevas sectas, como los saduceos y los fariseos.

  3. Definición. El significado bíblico de hereje es una persona que construye y reproduce un pensamiento que va en contra del dogma cristiano. Es decir, un individuo que se opone a la enseñanza de la iglesia del Señor, la Santa Biblia y demás elementos sagrados.

  4. hereje - Diccionario Español. (Del prov. eretge). 1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión. 2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc. 3. adj. Desvergonzado, descarado, procaz. 4. adj. coloq. Ven.

  5. 18 de feb. de 2022 · El término herejía se usa para señalar una desviación doctrinal o una enseñanza errónea que contradice aquellas verdades cristianas vitales e innegociables que enseña la Biblia ( Hch 24:14; Gá 5:20; 2 P 2:1 ). Entre estas verdades no negociables se encuentran: 1) La existencia de Dios. 2) La deidad de Cristo. 3) La salvación por fe.

  6. 15 de may. de 2024 · El hereje es la persona que se revela en contra de los principios o dogmas de una determinada religión, cultura o secta. La palabra herejía es de origen griego “haíresis” que significa “opción”. Ver también Hereje, Apostasía. Herejía en la Biblia.

  7. Definición. El significado bíblico de herejía se refiere a una teoría o creencia religiosa que se niega al dogma establecido. Las autoridades religiosas no toleran una opinión contraria a lo que han venido mostrando a sus seguidores, por lo que produce una situación de conflicto.