Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hemangioma infantil (HI) es el tumor benigno más frecuente de la infancia, producido por la proliferación de células endoteliales de los vasos sanguíneos. Su incidencia es del 4-10% en niños menores de un año 1. Un 12% de los hemangiomas diagnosticados requiere tratamiento 1.

  2. Los hemangiomas son vasos capilares que crecen de manera anómala en recién nacidos. Son verdaderos tumores de capilares sanguíneos, en el sentido que tienen una capacidad de crecimiento rápido.

  3. Hemangiomas Infantiles es mayor en los hijos de mujeres a las que se les realizó una biopsia de las vellosidades coriónicas. • Otra teoría postula un origen en las células precursoras del endotelio que son capaces de originar vasos sanguíneos (vasculogénesis).

  4. Los hemangiomas infantiles son los tumores benignos más frecuentes en los recién nacidos. De ellos, sólo precisan tratamiento alrededor del 20%. La actitud conservadora respecto al tratamiento es la norma.

  5. 10 de ago. de 2023 · Un hemangioma aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda, aunque puede estar en cualquier parte de la piel. En general, no es necesario tratar el hemangioma de un bebé, ya que desaparece con el tiempo. Normalmente, apenas queda rastro de él a los 10 años.

  6. Los recién nacidos asintomáticos con hemangiomas extensos en estas zonas deben ser rigurosamente controlados clínicamente dentro de los primeros seis meses de vida, ya que un 60% de ellos desarrollará tumores sintomáticos de la vía aérea, con importante riesgo vital .

  7. Los hemangiomas infantiles, o hemangiomas de los lactantes, son tumores vasculares no cancerígenos. Están formados por células que recubren los vasos sanguíneos (células endoteliales). Son los tumores más comunes en la niñez. Aproximadamente 1 de cada 20 bebés tiene un hemangioma.