Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El TEP es una herramienta rápida y tremendamente útil para la valoración inicial del paciente pediátrico. Es de fácil aplicación, puesto que no requiere de fonendoscopio, otoscopio o cualquier otra herramienta, más allá de la visión. y el oído del facultativo(3,4).

  2. 1. TRIÁNGULO DE EVALUACIÓN PEDIÁTRICA. A la llegada de todo paciente a Urgencias, debe ser valorado inicialmente mediante el triángulo de evaluación pediátrico (TEP). La valoración debe poder hacerla tanto el personal de enfermería en el triaje como el personal médico.

  3. Contar con una Guía de Procedimiento de Evaluación Médica Pre Operatoria o de Procedimientos, para los médicos especialistas de Pediatría en la atención de los pacientes pediátricos que van a ser sometidos a cirugías o procedimientos con sedación en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. b.

  4. incluir una valoración del estado general (idealmente el Triángulo de Evaluación Pediátrica), una breve anamnesis que identifique el motivo de consulta de mayor prioridad, factores de riesgo personales (edad, enfermedades de base) y una serie de determinantes que pueden

  5. El TEP es una herramienta útil con la que se realiza una evaluación visual y auditiva sin tocar al paciente. Es rápida (dura entre cuarenta y sesenta segun-dos) y su objetivo es identificar pacien-tes que presenten inestabilidad clínica y así iniciar el manejo adecuado y oportu-no [2].

  6. La prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) es una herramienta de tamizaje diseñada y validada en México para la detección temprana de problemas del neurodesarrollo en menores de 5 años de edad.

  7. 2 de sept. de 2015 · Esta primera aproximación se conoce como el triángulo de la evaluación pediátrica, basado en los siguientes componentes : la Apariencia, el Trabajo Respiratorio y la Perfusion a Piel. A partir...