Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Guardia Pretoriana a era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos. 2 Antes de los emperadores, esta escolta ya era usada por los líderes militares desde la época de los Escipiones alrededor del año 275 a. C. Los miembros de la Guardia Pretoriana estaban entre las más diestras y célebres fuerzas milita...

  2. La Guardia pretoriana fue la fuerza militar de élite del Imperio romano. Los pretorianos, su historia, victorias en batalla y su corrupción y excesos.

  3. 7 de sept. de 2022 · La guardia pretoriana, la escolta de los emperadores. Por sus salarios y sus privilegios, los guardias pretorianos formaban la élite del ejército romano. De ellos dependía la seguridad personal de los emperadores, a los que proclamaban y deponían a su antojo. Imperio romano Trajano Nerón. Guardar.

  4. 20 de mar. de 2023 · Historia. Protectores y asesinos. La Guardia Pretoriana, legionarios de élite al servicio del emperador. Reclutados de entre los soldados más veteranos del ejército romano los pretorianos protegían al emperador de Roma, y en más de una ocasión lo sustituyeron por otro cuando mejor les convenía.

  5. 2 de dic. de 2016 · La Guardia Pretoriana (cohortes praetoriae) era, en la República romana, la guardia personal de un comandante y después, en el periodo imperial, una fuerza de élite asignada para proteger al emperador y a Roma.

  6. La Guardia pretoriana (en latín: cohortes praetoriae) fue la fuerza militar de élite por excelencia del Imperio romano. La misma fue creada en el año 13 a. C. por Augusto, el primer emperador de Roma, con el fin de garantizar su protección personal y la protección de la institución imperial.

  7. 7 de ene. de 2023 · Una de las unidades militares más poderosas y legendarias de la historia de Roma fue la llamada Guardia Pretoriana, soldados de élite encargados de custodiar y proteger a los emperadores, aunque en sus orígenes, durante la república romana, sólo eran la guardia personal de los comandantes.