Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de abr. de 2021 · La fuerza de la palabra najám (arrepentirse) en este versículo, es una conmovedora indicación de que Dios no odió al hombre por su comportamiento, al contrario, se puede ver la tristeza que siente Dios, quien es herido por la maldad en el corazón de la humanidad (Génesis 6:5), y los pecados atroces que cometían los hombres, al ...

  2. Explicación, estudio y comentario bíblico de Génesis 6:6 verso por verso - Entonces el SEÑOR lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

  3. En este versículo, podemos ver que Dios se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra y sintió profundo dolor en su corazón. Este hecho nos puede llevar a reflexionar acerca de la relación que tenemos con Dios y cómo nuestras acciones pueden afectarlo.

  4. Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 6:6 | Comentario Bíblico Online. I. El pesar de Dios por la perversidad del hombre. No lo vio como un espectador a quien no le va ni le viene, sino como alguien que se ve injuriado y denigrado por él.

  5. ¿Qué significa Génesis 6:6? La Biblia rara vez habla de que algo le "pesara" a Dios. La palabra hebrea que se usa aquí es yin'nā'hem, que viene de la palabra raíz nacham. La palabra se refiere exclusivamente a las emociones: un sentimiento de dolor, tristeza o infelicidad.

  6. (Génesis 6:5-8) La gran maldad del hombre en los días de Noé. Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal; y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

  7. En Génesis 6: 6 el arrepentimiento de Dios es su reacción apropiada al pecado y maldad continua y no correspondida en el mundo. La cláusula paralela dice que el pecado llenó su corazón de dolor. Esto denota ningún cambio en su propósito o carácter.