Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Algunos eventos adversos habituales que pueden provocar daños prevenibles se deben a errores cometidos durante la identificación de pacientes, el diagnóstico o la prescripción de medicamentos, así como a caídas de pacientes, transfusiones de sangre sin analizar debidamente y riesgos que se podrían evitar durante procedimientos quirúrgicos.

  2. Los eventos adversos pueden producir efectos negativos en los profesionales que se ven involucrados. El 44 % de los participantes manifestó sentimientos como víctimas secundarias, es decir, el 99,5 % de los directamente involucrados manifestó sentirse como una segunda víctima.

  3. Hoy, en vísperas del Día Mundial de la Higiene de las Manos, la OMS ofrece un avance del primer informe mundial sobre prevención y control de infecciones, que reúne datos procedentes de publicaciones científicas y de diversos informes, así como nuevos datos de estudios realizados por la OMS.

  4. 10 de jun. de 2022 · 10 Jun 2022 — Las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) son el primer evento adverso más frecuente y uno de los mayores problemas para la seguridad del paciente.

  5. Esta declaración de consenso se basa en políticas articuladas en numerosas Resoluciones y decisiones globales y regionales sobre seguridad del paciente, adoptadas por órganos rectores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales.

  6. Es probable que los daños ocasionados a pacientes por eventos adversos sean una de las 10 principales causas de defunción y discapacidad en todo el mundo. La mayoría de esas defunciones y lesiones son evitables.

  7. Estimar la prevalencia de eventos adversos y describir sus manifestaciones en el personal asistencial, con el fin de evidenciar el fenómeno de las segundas víctimas en un hospital de alta complejidad.