Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El matrimonio entre Ana Bolena y Enrique VIII la consolidó a ella como una de las Reinas consortes más importantes de la historia de Inglaterra. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir los detalles de este matrimonio prohibido.

  2. www.biografiasyvidas.com › biografia › aBiografia de Ana Bolena

    El 25 de enero de 1533, Enrique se casó secretamente con Ana Bolena, quien posiblemente estaba encinta. En abril, con la sanción de la nueva iglesia, de la que el propio rey se había erigido en cabeza, el recién nombrado arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer, declaró la nulidad de pleno derecho del matrimonio con Catalina de Aragón.

  3. [N 1] Ana Bolena fue la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica. El matrimonio de Enrique VIII y Ana Bolena y la posterior ejecución de esta fueron parte de la considerable agitación política y religiosa con que comenzó la Reforma inglesa .

  4. 28 de ene. de 2024 · Después de menos de tres años de matrimonio, Ana Bolena fue hallada culpable de traición, adulterio e incesto con su hermano, y murió decapitada el 19 de mayo de 1536. Enrique consideró que si podía deshacerse de su esposa actual, cualquier matrimonio subsiguiente sería válido.

  5. 21 de abr. de 2020 · Enrique VIII (nacido en 1491) se había casado con la princesa española Catalina de Aragón en junio de 1509. Catalina se había casado con Arturo, el hermano mayor de Enrique, en 1501, pero el príncipe murió al año siguiente.

  6. 28 de abr. de 2020 · El matrimonio fue feliz al principio y tuvieron seis hijos, pero todos, excepto uno, murieron en la infancia. La única superviviente fue María, nacida el 18 de febrero de 1516 y futura reina María I de Inglaterra (que reinó de 1553 a 1558).

  7. 15 de dic. de 2022 · En 1533 Enrique VIII y Ana Bolena se casaron y eso llevó a la excomunión del rey y del arzobispo de Canterbury. En respuesta, la Iglesia de Inglaterra se separó de Roma y puso al monarca a la cabeza de su jerarquía. La pareja produjo una hija llamada Isabel, pero Enrique VIII esperaba que de su unión con Bolena naciera un heredero varón.