Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un interbloqueo es un estado en el que todos los procesos en el interbloqueo están bloqueados entre sí o se esperan unos a otros manteniendo los recursos. Veamos por qué ocurre el interbloqueo, cuáles son las condiciones para el interbloqueo y cómo prevenirlo.

  2. n El interbloqueo es un problema que afecta a procesos concurrentes que utilizan recursos en un sistema. n Los procesos solicitan recursos al sistema y los liberan cuando ya no los necesitan. Un recurso puede estar disponible o bien asignado a algún proceso. Modelo del sistema. n Ejemplares.

  3. EL PROBLEMA DE INTERBLOQUEO. Un conjunto de procesos bloqueados, cada uno contiene recursos y espera para adquirir otro recurso mantenido por otro proceso en el conjunto. Ejemplo. Un sistema tiene 2 discos. P1 y P2 cada uno tiene un disco y necesita otro. Ejemplo. semáforos A y B, inicializados a 1.

  4. En el ejemplo, llega un punto en el que el proceso Pl ha adquirido el recurso Rl y el proceso P2 ha adquirido el recurso R2 y cada proceso necesita el otro recurso. Este es el punto de interbloqueo. Fig. 2.6.1 Una definición de las primitivas de los semáforos.

  5. Todos los interbloqueos surgen de necesidades que no pueden ser satisfechas, por parte de dos o más procesos. En la vida real, un ejemplo puede ser el de dos niños que intentan jugar al arco y flecha, uno toma el arco, el otro la flecha. Ninguno puede jugar hasta que alguno libere lo que tomó.

  6. Interbloqueo (Deadlock) A cada proceso se le asignan varios recursos para su ejecución. En sistemas de multiprogramación, uno de los principales objetivos del sistema operativo es el compartimiento de los recursos. Cuando se comparten los recursos entre una población de usuarios, cada uno de los cuales mantiene un control exclusivo sobre ...

  7. Cuando se produce una situación de este tipo, se denomina interbloqueo. Modelo de sistemas. Un proceso debe solicitar cada recurso antes de utilizarlo y liberarlo después de su uso. Un proceso puede solicitar tantos recursos como necesite para realizar las tareas asignadas.