Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Suceso que produce gran destrucción o daño. Sin.: cataclismo, hecatombe, desgracia, desastre, siniestro, calamidad, destrucción, debacle, tragedia. 2. f. Persona o cosa que defrauda absolutamente las expectativas que suscitaba. El estreno fue una catástrofe. 3. f. Mat.

  2. Una catástrofe es un suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas. El término proviene del latín catastrŏphe, y este de un vocablo griego que significa “destruir” o “abatir”. La catástrofe puede ser natural, como un tsunami, una sequía o una inundación, o provocada por el hombre, como una guerra.

  3. Se trata de hechos que afectan de forma negativa la vida y que, en ocasiones, producen cambios permanentes en la sociedad o el medio ambiente. En este sentido, una catástrofe es el cambio brusco del estado de un sistema dinámico, que tiene lugar a partir de la alteración de uno de sus parámetros.

  4. Definición de Catástrofe. Entendemos por catástrofe a cualquier hecho desastroso o trágico, normalmente inesperado, es decir, no se lo puede predecir, y que suele traer aparejada una situación de mucha violencia, con heridos y muertes causadas por ella.

  5. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias desastrosas. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar. [1] El desastre o catástrofe de categoría superior o global se denomina cataclismo.

  6. (Del gr. katastrophe, ruina, trastorno.) 1. s. f. Suceso trágico y desgraciado de grandes proporciones que altera el orden la derrota representa una catástrofe de imprevisibles consecuencias. cataclismo, hecatombe. 2. coloquial Cosa de mala calidad o que causa una pésima impresión este ejercicio es una catástrofe. mierda. 3.

  7. Definición de Catástrofe. Catástrofe es una palabra que procede del griego clásico y significa destrucción. Los griegos la utilizaban originariamente para referirse al desenlace final de una tragedia. Se dice que ha habido una catástrofe cuando se da un acontecimiento desgraciado.