Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La capac cocha, capac hucha o qhapaq hucha (que podría traducirse como «obligación real») era uno de los rituales más importantes del calendario Inca. Se realizaba entre abril y julio desde, al menos, el siglo XIII y hasta comienzos del siglo XVI, en honor al dios Viracocha, en quechua Qun Tiksi Wiraqucha. 1 .

  2. El ritual de la Capacocha, y en particular el sacrificio de Anahí, Pacha y Túpac, se convirtió en un relato de profundo significado espiritual y cultural, un recordatorio de la relación sagrada entre los Incas y el mundo divino.

  3. Capacocha: ritual que dio origen al niño del cerro El Plomo. La Capacocha, una de las ceremonias más importantes llevadas a cabo en el Tawantinsuyu o Imperio Inca, se realizaba generalmente durante el mes de las cosechas y consistía en hacer ofrendas de gratitud al sol.

  4. La Capacocha es un testimonio fascinante de la compleja espiritualidad de la civilización incaica y su profundo respeto por la naturaleza y el cosmos. Este rito, aunque en ocasiones incluyó sacrificios humanos, estaba arraigado en una profunda creencia en la armonía del universo y la interconexión de todos los seres vivos.

  5. La Capacocha, una de las ceremonias más importantes llevadas a cabo en el Tawantinsuyu o Imperio Inca, se realizaba generalmente durante el mes de las cosechas y consistía en hacer ofrendas de gratitud al sol. No obstante, este ritual también se efectuaba en ocasiones especiales como la muerte o enfermedad del Inca, o alguna catástrofe natural.

  6. El rito de Capacocha buscaba mantener "el orden cósmico" en circunstancias difíciles para los incas, como la muerte del emperador, la cercanía de las siembras y cosechas o un desastre natural. La ceremonia abarcaba los adoratorios o huacas que se localizaban en toda la extensión del Tawantinsuyu, y servía para unir el espacio sagrado con el tiempo ancestral.

  7. Capacocha fue un ritual religioso practicado por las antiguas civilizaciones precolombinas. Consistía en la elección y sacrificio de niños, jóvenes e incluso adultos de alta posición social. Se cree que este ritual simbolizaba la renovación y el equilibrio del universo.