Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2022 · El experimento de Thorndike la caja-problema. Una de las áreas de mayor interés para Thorndike fue el estudio del comportamiento animal. Con el fin de conseguir un mayor sustento para su marco teórico, decidió estudiar el comportamiento de los gatos para determinar la inteligencia de los mismos.

  2. 12 de feb. de 2017 · El experimento de Thorndike: la caja-problema. A finales del siglo XIX Thorndike estudió el aprendizaje en animales (generalmente gatos). Ideó un experimento en el que utilizó una caja rompecabezas creada por él, para poner a prueba empíricamente las leyes del aprendizaje.

  3. 11 de jun. de 2023 · El método de la caja problema de Thorndike es una forma efectiva de evaluar la capacidad de los animales de aprender a realizar acciones específicas para obtener una recompensa, lo que puede tener implicaciones importantes en el entrenamiento de animales de trabajo como perros y caballos.

  4. Si bien Thorndike no es formalmente un representante del conductismo, su Ley del Efecto es un concepto a partir del cual los conductistas trabajaron para desarrollar programas de modificación conductual basados en contingencias, es decir, relaciones entre estímulos y respuestas.

  5. 13 de sept. de 2022 · Estudio la cuestión planteada por Darwin sobre que capacidades intelectuales humanas estaban presentes en los animales mediante investigación empírica, para ello invento una serie de cajas problema donde introducía un gato hambriento con algo de comida fuera de la vista del animal, su tarea era aprender a salir de la caja y obtener la comida.

  6. Ley del Efecto (Thorndike): -Una conducta aparece en presencia de un estímulo (por ejemplo, la caja problema en sí), y es seguida de una consecuencia satisfactoria (salir de la caja). -Se fortalece la asociación entre ese estímulo y esa conducta (asociación E-R). Por eso se repite la conducta.

  7. 26 de may. de 2023 · Para comprobar si poseían esta capacidad, creó unos dispositivos conocidos como “cajas problema”. Las cajas problema tenían una puerta que solo se podía abrir mediante una palanca o un botón que se encontraba dentro de la misma.