Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jul. de 2020 · La mitad de las cabezas clavas encontradas tienen rasgos zoomorfos, sobre todo de felinos, serpientes y aves. La mayoría tienen las fosas nasales y una boca felina abiertas. En algunos casos, la parte de arriba de las cabezas muestran serpientes en forma de cresta.

  2. Las cabezas clavas son monolitos escultóricos que representan a cabezas de seres míticos, típicas en la arquitectura de los Andes precolombinos. Se han encontrado cabezas clavas en las culturas recuay, tiahuanaco y chavín. No obstante, los ejemplares mejor conocidos pertenecen a Chavín, cuyas cabezas clavas se hallaban empotradas en fila ...

  3. www.museolarco.org › exposicion-en-linea › introduccionCabezas clavas – Museo Larco

    Las “cabezas clavas” son cabezas de piedra talladas, que fueron insertadas en los muros de los templos del antiguo Perú. En estas esculturas se representan los animales sagrados del Perú precolombino: cabezas de felinos, serpientes y aves.

  4. Las cabezas clavas son esculturas de piedra que representan a cabezas de seres míticos, pertenecientes a la cultura Chavín ️. Se hallaban empotradas en las paredes exteriores del Templo de Chavín de Huántar. Actualmente, solo una se mantiene en su lugar original.

  5. Las cabezas clavas, representan a seres de la mitología chavín. Sus rasgos básicos son antropomorfos y zoomorfos. En ocasiones con dualidades que representan el mundo sobrenatural unido al natural. Algunas presentan penachos con formas de serpientes.

  6. CABEZAS CLAVAS: Monolitos escultóricos que representan a cabezas de seres sobrenaturales (seres míticos) y que se hallaban empotradas en fila horizontal y en forma equidistante en los muros del Templo de Chavín de Huántar (Ancash), perteneciente a la época preincaica del Perú antiguo.

  7. Las cabezas clavadas son generalmente representaciones humanas con características de presa felinas y animales voladores. Algunos tienen embellecimientos de viento, como pelo, y bultos en la cabeza, como un pináculo. Son anchos y algunos logran el grado de calabaza. Suelen expresar caras con ojos redondos, entrando a mirar y cerrar la boca.