Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de Georgia, conocida como la " bandera de las cinco cruces ", es uno de los símbolos oficiales del país desde el 14 de enero de 2004, 1 tras quinientos años en desuso. Fue el emblema del Reino de Georgia durante la Edad Media.

  2. 22 de jun. de 2022 · La bandera de Georgia es el símbolo nacional de esta república caucásica. Es un paño blanco dividido por una cruz roja de San Jorge, que la divide a su vez en 4 cuadrantes, cada uno de ellos con una pequeña cruz roja.

  3. Significado de la bandera de Georgia. La bandera de Georgia es un símbolo nacional que representa la historia y la identidad del país. Su diseño consta de cinco cruces de San Jorge, una cruz de color blanco sobre fondo rojo, que conforman la característica cruz de San Andrés.

  4. El diseño de la bandera se inspira en el estandarte del Reino de Georgia del siglo V, cuando el cristianismo comenzó a florecer en la región. La cruz central representa la cruz de Cristo, mientras que las cuatro cruces menores simbolizan las cuatro esquinas del mundo, indicando la difusión del cristianismo.

  5. Bandera. La bandera de Georgia también conocida como la " bandera de las cinco cruces "- es uno de tres símbolos oficiales del Georgia desde el 14 de enero de 2004. Esta bandera fue el emblema del Reino de Georgia durante la Edad Media. La bandera del estado de Georgia es la segunda más antigua del mundo después de la bandera de Dinamarca. 2 .

  6. La bandera de Georgia. La bandera nacional de un país es un símbolo importante que representa su identidad y valores. En el caso de Georgia, la bandera tiene una rica historia y un profundo significado cultural. En este artículo, exploraremos la bandera de Georgia, centrándonos en su origen, colores y su importancia como un emblema nacional.

  7. Consta de una gran cruz roja de San Jorge que llega a los bordes de la bandera, y cuatro más pequeñas colocadas en el medio de cada uno de los campos resultantes. El origen de la bandera se remonta al siglo 14, cuando un monje franciscano desconocido menciona el «velo de color blanco con cinco cruces rojas.»