Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su nombre yoruba Obaluàyé es un término que significa "rey y señor de la tierra": Oba (rey) + Aiye (tierra). También es conocido como Babá Igbona = padre de la calentura). Otra corriente lo define como: Obáluáyê: Obá - ilu; Aiye; rey, dueño, señor de la vida en la tierra; Omolu; Omo-ilu; rey, dueño, señor de la vida.

  2. ¿Quien es? Babalú ayé, en yoruba Obaluàyé, es el orisha de las pestes y miserias. Considerado la divinidad que rige y está asociado a males, epidemias y enfermedades como la lepra, el sarampión, la viruela, de transmisión sexual, todas las que afecten la piel, entre otras.

  3. Babalú Ayé es un título que significa Padre del Mundo y se le daba a Chakpata, el nombre de este Orisha en África, cuyo nombre no podía pronunciarse. En Cuba, este Orisha se encarga de proteger a sus hijos y se contenta con una ofrenda de pan y agua de coco, leche o vino seco.

  4. 3 de jul. de 2018 · 17 Min de Lectura. Babalú Ayé es considerado el padre o el dios de la tierra, es el orisha, es decir, una divinidad, hijo y manifestación directa de Olóorun, encargado de la lepra, la viruela y todas las enfermedades venéreas y todo en general de las pestes y de la miseria.

  5. El camino de babalú Ayé Ajorotomi indica que este Orisha trae con él, los males que se encuentran en las aguas de las brujas y la peste En el Babalú Ayé beluja se considera como un hijo adoptivo de Yemayá y este camino se encuentra relacionado con el mar, en la imagen se muestra que posee un bastón y un machete, donde actúa es en barcos ...

  6. Babalú ayé es un orisha especialmente temido y poderoso. Se le relaciona con la muerte y la miseria y con enfermedades como la peste, la viruela, y la lepra. En general, es un orisha relacionado con todas las enfermedades infecciosas y las epidemias humanas.

  7. Babalú Ayé, que traducido del idioma Yoruba significa "padre del mundo", es sinónimo de respeto y veneración. Se le representa como un viejo mendigo cubierto de llagas y vistiendo harapos, pero también se le asocia con la riqueza y la prosperidad debido a su dominio sobre la tierra y todas las enfermedades que de ella emanan.