Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de jun. de 2016 · La civilización romana, también llamada antigua Roma, comenzó (según la tradición) en el año 753 a. C. con la fundación de Roma, que surgió como una comunidad pequeña cerca del paso comercial del río Tíber (en la actual Italia), y se convirtió en una gran ciudad que expandió su poder e influencia por Italia y gran parte del mundo ...

  2. No hay duda de que la antigua Roma fue una de las civilizaciones de la Antigüedad más importantes. En este artículo analizamos cómo ha influido en la sociedad occidental en múltiples aspectos: lengua , leyes y religión (cristianismo). ¿Cuándo comenzó y cuándo terminó la antigua Roma?

  3. La antigua Roma es reconocida como una de las civilizaciones más influyentes de la historia. Su legado abarca aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos, artísticos y arquitectónicos que han dejado una huella imborrable en la sociedad actual.

  4. La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas (Celio, Campidoglio, Esquilino, Viminale, Quirinale, Palatina y Aventina) en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.

  5. Características. Entre las características de la civilización romana, se pueden mencionar las siguientes: Surgió en el siglo VIII a. C. a partir de una aldea de agricultores y pastores de varios orígenes, entre ellos latinos y sabinos, ubicada en las orillas del río Tiber.

  6. Características de la cultura romana. Las principales características de la cultura romana fueron las siguientes: La civilización romana se ha divido en monarquía, república e imperio. Practicaban la explotación de los esclavos. Dominaban la flota marítima. Eran politeístas.

  7. La cultura romana antigua se refiere a las costumbres, tradiciones, valores, arte, arquitectura, religión, política, derecho y ciencia de la civilización romana en el período que va desde su fundación en el siglo VIII a.C. hasta la caída del Imperio Romano en el siglo V d.C.