Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Del lat. afflictio, -ōnis. 1. f. Efecto de afligir o afligirse. Sin.: tristeza, pesar2, pena1, desolación, pesadumbre, tribulación, congoja, amargura, dolor, desconsuelo, consternación, sinsabor. Ant.: alegría, gozo, contento. Sinónimos o afines de aflicción.

  2. 3 de may. de 2024 · Aflicción es la acción y el resultado de afligir o afligirse. Hace referencia a un profundo sentimiento de tristeza, pena, dolor o sufrimiento. Este concepto se utiliza especialmente en el ámbito sanitario y en temas religiosos, por ejemplo en el análisis de textos bíblicos.

  3. Por ejemplo: “Siempre me hizo mal la aflicción de mis vecinos, por eso decidí involucrarme en política”, “En los instantes de aflicción, me aferro a Dios para salir adelante”, “El acusado pidió perdón por la aflicción que le causó a la familia de la víctima”. La aflicción puede ser general o individual.

  4. Una aflicción es una molestia física o psicológica. Lo contrario de la aflicción es la satisfacción o la alegría. La aflicción desde un punto de vista físico: La medicina se encarga de curar enfermedades y de restablecer la salud. Uno de los aspectos centrales de cualquier médico es evitar o reducir el dolor de sus pacientes.

  5. La aflicción se refiere a un estado de profunda tristeza, sufrimiento emocional o angustia que resulta de situaciones dolorosas o difíciles. La Naturaleza de la Aflicción en la Experiencia Humana. La aflicción es una emoción compleja y universal que puede manifestarse en respuesta a pérdidas, desafíos o traumas.

  6. 17 de ago. de 2022 · Es una reacción a una pérdida de alguien o algo importante. Con mucha frecuencia es una emoción infeliz y dolorosa. Causas. La aflicción se puede desencadenar por la muerte de un ser querido. Las personas también pueden experimentar aflicción si tienen una enfermedad incurable o una enfermedad crónica que afecta su calidad de vida.

  7. 17 de oct. de 2023 · La aflicción se puede definir como un estado emocional caracterizado por el sufrimiento, la tristeza y el dolor intenso. Es una experiencia que todos los seres humanos pueden experimentar en algún momento de sus vidas. Es importante entender que la aflicción no es lo mismo que el dolor físico.