Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de ene. de 2013 · Un traumatismo craneoencefálico es una lesión física producida sobre el tejido cerebral que altera la función cerebral, temporalmente o permanentemente, dependiendo del tipo de traumatismo. Este traumatismo, que afecta al cerebro, puede producir una disminución del nivel de conciencia y puede alterar las habilidades cognitivas ...

  2. El traumatismo craneoencefálico (TCE) o traumatismo encéfalo craneano (TEC) o embolia encefalocraneal (EEC) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de un traumatismo que ocasione un daño físico en el encéfalo.

  3. Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es un tipo de lesión que puede ser leve, moderado o severo, y que se caracteriza por generar alteraciones físicas y/o cognitivas en cualquier parte de la cabeza, lo que incluye lesiones tanto en cráneo, como en cerebro, piel, cuero cabelludo y los nervios craneales.

  4. TEC abierto: se refiere a la alteración de las meninges que cubren al cerebro por un traumatismo; TEC cerrado: es cuando no hay rotura de las meninges debido al golpe ¿Cómo identificar un Traumatismo Encéfalo Craneano? Un TEC no siempre se presenta con pérdida del conocimiento.

  5. Traumatismos Encéfalo Craneanos o TEC – MEDS. Un TEC es cuando el cerebro choca contra la cavidad craneal que lo protege, provocando desde una contusión simple, que se pueda traducir en la pérdida fugaz del conocimiento, a contusiones severas, que puedan ser incluso hemorragias internas. ¿Cuáles son los síntomas del TEC?

  6. El traumatismo craneoencefálico es cuando la persona se golpea con la cabeza tan fuerte que causa una fractura en los huesos de la cabeza y puede afectar el cerebro. Conozca los principales síntomas, tratamiento, consecuencias y qué es el traumatismo craneoencefálico leve, moderado y grave

  7. 29 de jul. de 2021 · Causas. Factores de riesgo. Complicaciones. Prevención. Descripción general. La lesión cerebral traumática suele ocurrir como resultado de un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo. Un objeto que penetra el cráneo, como una bala o un pedazo roto de cráneo, también puede provocar una lesión cerebral traumática.