Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Texto completo. Introducción. Mayoritariamente los pacientes que padecen lesiones vasculares abdominales llegan en shock, secundario a la pérdida masiva de sangre, que a menudo es inexorable; representando el mejor ejemplo del letal círculo vicioso: shock, acidosis, hipotermia y coagulopatía.

  2. Descargar PDF. Apartados. Resumen. Palabras clave. Summary. Key words. Introducción. Visitas. 121277. DOI: 10.1016/S0716-8640 (11)70481-3. Open Access. Trauma vascular, visión del cirujano vascular. Vascular trauma, a vascular surgeon’s perspective. D. Cristián Salas1. 1 Departamento de Enfermedades Cardiovasculares. Clínica Las Condes.

  3. Los daños vasculares abdominales general-mente se encuentran en combinación con le-siones en zonas cercanas o en vísceras sóli-das, y rara vez están aislados, lo que hace que estas lesiones tengan un alto potencial de mortalidad. CLASIFICACIÓN DEL TRAUMA VASCULAR ABDOMINAL, SEGÚN LA ORGAN INJURY SCALING. GRADO DE LESIÓN.

  4. 1. Etiología. Las principales causas de traumatismos abdominales abiertos son las heridas por arma blanca y arma de fuego cuya frecuencia es creciente. Las heridas por arma blanca producen lesiones intra abdominales en el 20-30% de los casos, mientras que las de arma de fuego las producen en el 80-90% de los casos.

  5. Las lesiones vasculares intraabdominales, se encuentran entre las más letales que puede sufrir un paciente traumatizado, además de ser de las más difíciles de tratar y representar siempre un desafío para el cirujano moderno de trauma.

  6. Control de daños en el trauma vascular abdominal El presente escrito muestra las aplicaciones del control de daños en el manejo de pacientes con traumatismos vasculares abdominales. Este artículo es un consenso que sintetiza la experiencia lograda durante los últimos 30 años en el manejo del trauma, cirugía general y cuidado crítico

  7. Resumen. hay múltiples daños asociados. Las lesiones vasculares abdominales, repre-sentan la tercera parte de todas las lesiones vasculares. Los cirujanos siempre deben tomar en cuenta la posibilidad de una lesión vascular abdominal (LVA), cuando hay un trauma en el torso, o cuando hay antecedentes de desacelera-ción.