Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    tiña corporis tratamiento pdf

Resultado de búsqueda

  1. El fármaco de elección en tiña corporis y cruris es la terbinafina crema, aplicación tópica. Prescribir aplicación tópica de terbinafina una vez cada 24 hrs. durante 3 a 4 semanas. La alternativa farmacológica para la tiña corporis y cruris son los tópicos de miconazol, clotrimazol o ketoconazol.

  2. Tratamiento de la tiña corporal. Antimicóticos orales o tópicos. (véase tabla Opciones para el tratamiento de infecciones micóticas superficiales). El tratamiento de las lesiones leves a moderadas es con imidazol, ciclopirox, naftifina o terbinafina en crema, loción o gel.

  3. Dentro de la tinea corporis se distinguen algunas variantes clínicas: Tiña inflamatoria de la piel lampiña o granulo-ma de Majocchi (Fig. 2). La infección invade la dermis o el tejido subcutáneo y afecta profun-damente a los folículos pilosos. Se manifiesta como pústulas o pápulas perifoliculares esca-

  4. Tratamiento. La tiña corporal es una infección por dermatofitos (hongos) de la cara, el tronco, las manos y las piernas. Los síntomas de la tiña corporal incluyen zonas redondas y rosadas en la piel, que en ocasiones provocan prurito.

  5. de consulta dermatológica.2 La tiña del cuerpo, también conocida como tinea corporis o epidermofitosis, representa el 15%3 y es causada por dermatofitos pertenecientes a los géneros Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton.4,5 Se le considera la micosis superficial más frecuente.6

  6. La alternativa farmacológica para la tiña corporis y cruris son los tópicos de miconazol, clotrimazol o ketoconazol. Prescribir 1 aplicación tópica de miconazol, clotrimazol o ketoconazol 2 veces al día durante 3 a 4 semanas. El fármaco de elección en tiña pedis y manum es la terbinafina crema en aplicación tópica. A.

  7. Se recomienda el tratamiento por vía oral, asociado o no al tratamiento tópico, en casos muy extensos o refractarios al tratamiento tópico, en las tiñas capitis y ungium y en pacientes inmunodeprimidos.