Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualizado: 03 de diciembre del 2023. Por: Norfi Carrodeguas. Historia de la virgen y mártir cristiana. Oraciones para pedirle favores, fuerza y su protección. Imágenes para descargar e imprimir de la santa guerrera. Imagen clásica y popular de Santa Bárbara, antigua virgen y mártir cristiana.

  2. 22 de nov. de 2017 · 20 Min de Lectura. Santa Bárbara Bendita, cuyo nombre real es Bárbara de Nicomedia, por haber nacido en la localidad de Nicomedia nació en la primera mitad del siglo III, sin conocer una fecha exacta. Conoce más sobre esta santa mártir venerada en el mes de diciembre. Historia y vida de Santa Bárbara Bendita.

  3. 7 de dic. de 2017 · diciembre 7, 2017. 4 Min de Lectura. Historia de Santa Bárbara bendita; Conoce todo lo referente sobre la trágica vida de esta joven mártir cristiana del siglo III, sus milagros y atributos, además conoce también como llegó a ser venerada en los países caribeños, en especial en Venezuela.

  4. En el pozo María Luisa, también conocida como Santa Bárbara bendita, es un himno popular, especialmente emblemático en los valles mineros asturianos. El Pozo María Luisa se encuentra en Langreo (Asturias), donde en 1949 murieron 17 mineros en una explosión de grisú.

  5. La historia de Santa Bárbara Bendita. Según la tradición, Santa Bárbara era una joven de una familia noble que fue encerrada por su padre en una torre para protegerla del mundo exterior. Sin embargo, Santa Bárbara se convirtió al cristianismo en secreto y decidió dedicar su vida a Dios.

  6. En aquella zona pirenaica, en cuanto había indicios de tormenta, se salmodiaban continuadamente frases y oraciones cortas dirigidas a la Santa: “¡Ay, Santa Bárbara, que truena!” o “Santa Bárbara bendita, que trae el sol y el trueno quita”, al tiempo que se buscaban los amuletos para “esconjurar” la tormenta, poniendo en las ...

  7. Santa Barbara Bendita, es identificada como símbolo de fe, de castidad, y martirio. Goza de gran veneración en muchos lugares del mundo. Su adoración ha trascendido más allá de las costumbres cristianas, y pese a su antigüedad, se mantiene vigente hasta nuestros días.