Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. biomodel.uah.es › model2 › lipEnranciamiento - UAH

    Enranciamiento de los lípidos de los alimentos. El término rancidez se ha utilizado para describir los diferentes mecanismos a través de los cuales se alteran los lípidos.

    • Margarina

      Margarina Grasa vegetal. La margarina es una emulsión de...

    • Hidrogenación

      Hidrogenación industrial. En la hidrogenación industrial de...

  2. La principal forma de oxidación de los lípidos ocurre mediante una reacción de propagación en cadena de radicales libres, en la que a partir de ácidos grasos y oxígeno se van formando peróxidos e hidroperóxidos, lo que se conoce como proceso de auto-oxidación.

  3. El enranciamiento hidrolítico consiste en la hidrólisis de los triglicéridos que integran una grasa o un aceite descomponiéndose en ácidos grasos y glicerina. Estas reacciones se deben a la acción de enzimas lipolíticas (lipasas) presentes en el producto o producidas por ciertos microorganismos.

  4. Actualmente se cuentan con métodos cualitativos y cuantitativos para determinar el grado de deterioro o rancidez de los aceites utilizados para las frituras, datos que permiten evaluar el buen o mal uso que se está dando a los aceites para el expendio de comida rápida como: pollo frito (broaster).

  5. 1 de ene. de 2004 · El fenómeno de enranciamiento de sustancias grasas, es conocido técnicamente como degradación oxidativa o peroxidación lipídica, es uno de los parámetros que más afecta la calidad de los productos grasos y es algo que notamos a diario sobre todo en nuestros hogares.

  6. peroxidación lipídica, los primeros y más afectados son los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), siendo muy diversos los factores físicos y químicos (luz, calor, iones metálicos, humedad, acidez, clorofila u otros pigmentos) que pueden desencadenar o acelerar este proceso. La rancidez es uno de los problemas

  7. La oxidación de los lípidos es la segunda causa de deterioro de los alimentos, despues de la acción de los microrganismos. Tiene como consecuencias las alteraciones en el aroma y sabor (enranciamiento), en la textura, en el color, la pérdida de determinados nutrientes y la formación de substancias potencialmente nocivas.