Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las infecciones que se transmiten por contacto indirecto se propagan cuando una persona infectada estornuda o tose, mandando las gotitas infectadas al aire. Las personas saludables inhalan estas gotitas infectadas o las gotitas aterrizan en los ojos, nariz o boca de las personas.

  2. Se considera transmisión indirecta aquella transmisión de una enfermedad infecciosa que ocurre cuando existe una separación en el espacio entre el individuo y la fuente infectiva.

  3. Contagio. El contagio implica la transmisión de una enfermedad a través de un contacto directo o indirecto. Del latín contagium, contagio es la transmisión de una enfermedad por contacto mediato o inmediato. Una enfermedad contagiosa, por lo tanto, es aquella que una persona enferma puede transmitir a una persona sana.

  4. Las enfermedades de transmisión indirecta son aquellas que se propagan a través de objetos, superficies o alimentos contaminados por agentes infecciosos, como virus, bacterias, parásitos u hongos. 📋 Copiar

  5. La transmisión por contacto directo requiere de contacto físico entre una persona infectada y una persona susceptible o no infectada. La transmisión por contacto indirecto ocurre de un depósito a superficies y objetos contaminados o portadores tales como mosquitos, moscas, arados, pulgas, garrapatas, roedores o perros.

  6. Existen muchas rutas para la transmisión indirecta de la infección de persona a persona. La mayoría de las infecciones en el aire se transmiten cuando una tos o estornudo expulsa finas gotas de agua (conocidas como aerosol) que contienen millones de bacterias o virus.

  7. Es fundamental distinguir entre contagio y transmisión indirecta para prevenir la propagación de enfermedades. El contagio se produce por el contacto directo con personas infectadas, mientras que la transmisión indirecta se debe al contacto con objetos contaminados.