Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Introducción. Aunque las teorías de Melanie Klein nacieron del cuerpo teórico-técnico creado por Sigmund Freud, llegaron a revolucionar la metapsicología tradicional, dándole a sus conceptos centrales matices muy peculiares, lo que obliga a encuadrarlas como una doctrina psicoanalítica particular.

  2. Además de haber sufrido las dos grandes guerras europeas y sus consecuencias, su vida estuvo marcada por el duelo: su marido regresó inválido de la Primera, en 1916. Su contacto con la muerte comenzó muy temprano: sólo tenía cuatro años cuando su hermana Sidonie murió de tuberculosis (1886).

  3. Obras Completas de M. Klein Tendencias criminales en niños normales Bibliotecas de Psicoanálisis Página 1 Bibliotecas de Psicoanálisis Obras Completas de Melanie Klein 8. TENDENCIAS CRIMINALES EN NIÑOS NORMALES (1927) Una de las bases del psicoanálisis es el descubrimiento de Freud de que encontramos en un adulto todos los estadíos de su desarrollo infantil temprano.

  4. La originalidad de la teoría psicoanalítica de Melanie Klein sostiene novedosos conceptos como el estadio temprano del complejo de Edipo, el aparato psíquico con un yo existente desde el nacimiento con sus consecuentes

  5. Melanie Klein. (1955) I. Al ofrecer como introducción a este libro1 un trabajo dedicado espe-cialmente a la técnica del juego, lo hice impulsada por la creencia de que mi investigación con niños y adultos, y mi contribución a la teoría psicoa-nalítica como un todo, derivan en última instancia de la técnica del juego que desarrollé con ...

  6. Esta deflexión del instinto de muerte, descrita por Freud, consiste, según Melanie Klein, en parte en una proyección, en parte en la conversión del instinto de muerte en agresión. El yo se escinde y proyecta fuera su parte que contiene el instinto de muerte, poniéndola en el objeto externo original: el pecho.

  7. MELANIE KLEIN, UNA PRINCESA QUE CREÓ SU PROPIO REINO. MELANIE KLEIN A PRINCESS WHO CREATED HER OWN KINDDOM. RESUMEN. Las formulaciones kleinianas no pue-den ser encuadradas como un mero desa-rrollo del psicoanálisis freudiano, dado que suponen cambios radicales en su metapsicología, núcleo intocable del sis-tema.