Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de mar. de 2009 · La Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo o llamada también Leyenda del lago Titicaca nos narra el origen mítico de la civilización Inca, de como sus fundadores llegaron al actual departamento del Cusco en Perú y desarrollaron allí una de las culturas más avanzadas de toda América.

  2. Manco Cápac (en quechua, Manqu Qhapaq) 1 o Ayar Manco, según la tradición oral recogida desde la conquista española, habría sido el primer gobernador y fundador de la cultura inca en el Cuzco (inicios de siglo XIII). Es el protagonista de las dos leyendas más conocidas sobre el origen de los incas.

  3. Manco, que significa «fundador», reflejaba su papel como el primer líder y guía de su pueblo. Mama, que significa «madre» u «origen», simbolizaba la protección y el cuidado que ofrecían a su gente.

  4. Manco Cápac (o Ayar Manco que según la leyenda fue uno de los hermanos Ayar), primer gobernador y fundador de la cultura inca en el Cuzco a inicios de siglo XIII. Manco Cápac, es el protagonista de las dos leyendas más conocidas sobre el origen de los incas. ¿Por quién fue recopilada la leyenda?

  5. Resumen de la Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. La Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo conocida también como Leyenda del Lago Titicaca; cuenta que desde las aguas del Lago Titicaca salieron Manco Capac y Mama Ocllo para cumplir la misión que su Padre Inti (Sol) les encomendó.

  6. 29 de jul. de 2024 · La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, también llamada la leyenda del lago Titicaca, fue acumulada y dada a conocer por el cronista mestizo Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), descrito en su obra "Comentarios Reales".

  7. 24 de abr. de 2019 · Manco Capac (“el fundador real”), también conocido como Manco Inca y Ayar Manco fue, según algunos historiadores, el primer gobernador y fundador de la civilización inca en el Cusco, posiblemente a principios del siglo XIII, y es también una figura principal de la mitología incaica, siendo protagonista de las dos leyendas más ...