Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · En la estructura de la hoja se distinguen varias partes. Estas son las principales partes de la hoja y sus funciones: Limbo. El limbo, también llamado lámina, es lo que muchas veces se denomina vulgarmente como hoja, pese a que la palabra realmente todas las otras partes también.

  2. Limbo foliar. Apariencia. ocultar. Zona laminar o limbo de una hoja. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  3. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  4. Limbo o lámina: porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

  5. 1. Morfología. L as hojas se pueden dividir anatómicamente en dos partes: limbo y peciolo (Figura 1). El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta.

  6. El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta.

  7. Una hoja típica consta de una parte laminar, el limbo, sostenida a la rama por una parte estrecha, con aspecto de tallo, llamada pecíolo. El limbo aparece atravesado por tubos o conductos, los nervios , que realizan una función conductora y de apoyo mecánico.

  1. Otras búsquedas realizadas