Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una broncoscopia con lavado broncoalveolar es un procedimiento que permite examinar y recoger una muestra de los pulmones. Se usa para diagnosticar y tratar enfermedades pulmonares, como infecciones, cáncer y trastornos inmunitarios.

  2. La realización del lavado broncoalveolar (BAL) con el broncoscopio flexible es una técnica sencilla, segura, bien tolerada y que aporta mucha información clínica en el estudio de diversas enfermedades pulmonares.

  3. La técnica de lavado broncoalveolar (LBA), descrita inicialmente por Reynolds y Newball en 1974(1), fue concebida como procedimiento para analizar las células inmunes e inflamatorias del tracto respiratorio inferior tanto del pulmón(2) normal como de varios tipos de patología intersticial.

  4. El lavado broncoalveolar es una técnica que consiste en introducir y recuperar suero salino en el parénquima pulmonar para obtener una muestra de las enfermedades pulmonares. Se explica el objetivo, la ubicación, el material y el paso a paso del procedimiento en este documento.

  5. Guía de las técnicas fibrobroncoscópicas especiales para la práctica pediátrica, incluyendo el lavado broncoalveolar, la biopsia bronquial y la biopsia transbronquial. Se revisan las indicaciones, contraindicaciones, recursos, complicaciones y valores de referencia de estas técnicas.

  6. www.eurocytology.eu › toma-de-muestras-y-metodos-de-preparacion › lavado-bronquialLavado bronquial - Eurocytology

    Aprende sobre los diferentes métodos de lavado bronquial, como el aspirado, el cepillado y el lavado alveolar, y sus usos en el diagnóstico de enfermedades pulmonares. Eurocytology es una plataforma de formación en citología y patología.

  7. Lavado bronquial: se inyecta solución fisiológica a través del broncoscopio y con posterioridad se aspira desde las vías aéreas. Cepillado bronquial: a través del broncoscopio se introduce un cepillo y se emplea para raspar las lesiones sospechosas a fin de obtener células.