Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de ago. de 2021 · by José Luis García. 0 comments. La humanidad ha aprendido a modificar su rumbo, sobre todo después de un desastre; tras un año y medio de iniciada la pandemia -que lleva miles de víctimas, incalculables pérdidas económicas y terribles consecuencias sociales-, ahora vendrá un obligado proceso de cambio, queramos o no.

    • Enero

      Los esfuerzos globales por mitigar la huella de carbono de...

    • Artículos

      Ciber Crimen: el otro lado de la seguridad de la...

    • Contacto

      Ubicación. Headquarters: calle Ortiz De Campos #1703 C.P....

    • Author

      Headquarters: calle Ortiz De Campos #1703 C.P. 31203 ....

  2. ¿Cómo podemos recuperar el aprendizaje perdido después de la pandemia de COVID-19 y transformar la educación para mejorarla? Estas son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo: Realizar el esfuerzo de llegar a TODOS. La necesidad de llegar a cada niño y niña es el denominador común de la recuperación de la educación.

  3. 19 de jul. de 2022 · La cumbre para la transformación de la educación. Este es justamente el contexto en que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha convocado al mundo a participar en la “Transforming Education Summit” a realizarse el próximo mes de septiembre.

  4. 13 de oct. de 2022 · En un recorrido de 170 páginas, Escuelas ondulantes propone pensar a la nueva educación como el movimiento de las olas, “periódicos, que se propagan, no conforman un proceso homogéneo ni...

  5. 1. Colocar a la recuperación educativa en lo más alto de la agenda pública como factor clave para la recuperación social y económica tras la pandemia. 2. Reintegrar a todos los niños y niñas que han abandonado la escuela y asegurar que permanezcan en ella. 3. Recuperar el aprendizaje y asegurar el bienestar socioemocional de los niños y niñas. 4.

  6. 8 de sept. de 2020 · Para todos. Las familias en general se vieron forzadas a modificar el ritmo habitual de manera abrupta, con angustias y ansiedades lógicas frente a lo desconocido y sin poder brindar muchas respuestas a los estudiantes hasta que “la escuela” pudiera ponerse en contacto.

  7. A dos años del inicio de la pandemia en México, urge mantener a los estudiantes en las aulas y recuperar los aprendizajes que no se lograron por el cierre de escuelas. No podemos permitir que el rezago educativo marque a una generación y genere pérdidas para todos. Sería una tragedia.